Monseñor Carlos Tissera: «Se ha degradado mucho la situación social en estos años”

El titular de Cáritas y Obispo de Quilmes, en comunicación con Gustavo Sylvestre manifestó su preocupación por la grave crisis alimentaria que vive el país y sostuvo que “pobreza no son números, son personas, son caras que veo en nuestros barrios, en nuestros comedores”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras el encuentro en Luján, en el Día de la Inmaculada Concepción que reunió prácticamente a los dos equipos de gobierno, el entrante y el saliente, con la presiencia de Mauricio Macri y Alberto Fernández juntos, habló en Radio el titular de Cáritas y Obispo de Quilmes Carlos Tissera, y remarcó la posición de la Iglesia en la búsqueda de acabar con la grieta política en la etapa que se inicia este 10 de diciembre.

“Es importante servir a la causa de la unidad y de la paz. Es un paso más en el fortalecimiento de la democracia”, dijo al respecto Tissera.

Luego remarcó la grave coyuntura que atraviesa el país, y sostuvo que «se ha degradado mucho la situación social en estos años».

«La pobreza no son números, son personas, son caras que veo en nuestros barrios, en nuestros comedores. Chicos de 15 o 16 años, flacos, que anhelan poder comer una milanesa. La situación alimentaria y nutricional es severa, duele mucho porque no se había llegado a estos grados”, apuntó.

Respecto del rol que tendrá la Iglesia en el acuerdo social que predica el nuevo presidente Alberto Fernández, el religioso recordó que “estamos en el consejo de políticas sociales, muy cercanos a toda la cuestión alimentaria, trabajando junto a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Arroyo. Es importante que nadie sobre, todos estamos en este construcción”

“Acompañaremos un proceso, ir poniendo bases para una política de Estado. Y cambiar esto no llevará una sola gestión de gobierno, porque la situación es alarmante”, cerró.

Lunes 9 de diciembre de 2019