Movistar Arena: “El estadio no se tenía que haber construido, está en medio de un barrio residencial”, dijo Luis, vecino autoconvocado

En Mañana Sylvestre, el integrante de los Vecinos Autoconvocados del barrio porteño de Villa adelantó la medida de protesta que realizarán este viernes a las 19:30 horas en Corrientes y Dorrego en rechazo a la instalación del megaestadio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Luis Angió es uno de los vecinos autoconvocados de Villa Crespo, y en charla con Gustavo Sylvestre habló de la nueva protesta que realizarán en el cruce de las avenidas Corrientes y Dorrego, este viernes a las 19:30 horas, en reclamo contra el funcionamiento del estadio Movistar Arena, que para muchos vecinos genera demasiado incordio en ese tranquilo y tradicional barrio porteño.

“Desde abril de 2018 estamos movilizándonos y queriendo dar a conocer la problemática de este estadio que se ha hecho al lado del predio deportivo de Atlanta. Se trata de un terreno que el GCBA que se lo cede a Atlanta en 2003 donde se construye un polideportivo para que amplíe su sede social, pero después por inconvenientes y problemas que hubo en la construcción, Atlanta lo cede al diario La Nación que se asocia con una empresa multinacional que regentea los estadios arena en todo el mundo. Se trata de un estadio para 20000 personas con 25000 metros cuadrados. Y 3 a 4 veces a la semana cuando hay espectáculos artísticos, tenemos cortes de calles desde las 18 a la 1 de la mañana, donde los vecinos que no pueden entrar a sus casas y se complica la movilidad», explicó Luis.

Precisó que «hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta del GCBA, pero el problema pasa porque el megaestadio no se tenía que haber construido ahí, está en medio de un barrio residencial de gente que vive hace 40 años ahi».

Además subrayó que la empresa concesionaria que construyó el estadio “está eximida por 40 años de pagar impuestos municipales», por tanto tampoco aporta recursos para la ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 26 de febrero de 2020