“Mucha gente opta por quedarse sin gas para no seguir pagando las boletas”, precisó Andrea Manzi

La coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales contra el tarifazo habló en Mañana Sylvestre sobre el impacto que está teniendo en la gente la suba de precios de los servicios públicos, en especial el gas. Aseguró que las empresas están cortando el servicio a usuarios morosos a pesar de la medida cautelar brindada por el juez Alejo Ramos Padilla que impedía el corte a personas en situación de vulnerabilidad económica.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En junio del año pasado el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla emitió una cautelar que impedía a las empresas cortar el suministro de gas a usuarios que no lo puedan pagar. Sin embargo al parecer la distribuidoras estarían haciendo caso omiso a la medida aduciendo que el fallo no está firme en terreno judicial.

En Mañana Sylvestre conversamos con Andrea Manzi, coordinadora de la Red Nacional de Multisectoriales contra el Tarifazo quien recalcó la imposibilidad de mucha gente para hacer frente a las facturas de gas.

“La cautelar rige en todo el país, y estamos recibiendo denuncias indiscriminadas de cortes y cortes, Sacan los medidores y no avisan. Están haciendo un desastre”, explicó Manzi.

Más adelante, precisó que las distribuidoras “nos dicen que la cautelar no tiene vigencia y eso es mentira, porque está ratificada por el juez Ramos Padilla. El ENARGAS está completamente ausente ante esta situación y las distribuidoras maltratan a la gente cada vez que van a las oficinas comerciales, no les quieren tomar las notas. Y no hablamos de boletas de $1000, sino de $9000, $10000 o $20.000”, y “mucha gente opta por quedarse sin gas para no seguir pagando las boletas.

Además, aseguró que en provincia de Buenos Aires cerca de 100.000 personas dejaron la red de gas para pasarse al uso de garrafas: “También en la ciudad de Buenos Aires y en pleno centro nos consultan dónde pueden conseguir garrafas, con el peligro que eso implica porque hay que adaptar el sistema de gas”, indicó.

Viernes 12 de abril de 2019