Nicole González: “Machacan con que Gutiérrez era un arrepentido, cuando a mí me consta que era un amenazado”

La abogada y artista conocida en el ámbito del stand up como “La Rubia Peronista” dialogó con Gustavo Sylvestre y le contó los entretelones de una charla que mantuvo con Fabián Gutierrez cuando visitó su show en Santa Cruz y en la que le reveló los aprietes que sufría y que lo habrían llevado a participar como testigo en la causa de los Cuadernos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Nicole González es abogada y artista y es reconocida en el mundo teatral por su show de humor político que desarrolla desde hace tiempo, y por el que la llaman “La Rubia Peronista”.

La artista reveló una charla que mantuviera con Fabián Gutiérrez, hallado asesinado este sábado en Santa Cruz, y que expondría la trama de amedrentamientos que habría sufrido el ex secretario privado de Cristina Kirchner, con el fin de que declare como arrepentido en la causa de los Cuadernos.

«Durante el 2018 y 2019 realicé el monologo ‘Gorilas abstenerse’ en el cual con humor y fiel a mi estilo trataba de llevar sonrisas al pueblo a lo largo y a lo ancho del país. Trataba de visibilizar y generar conciencia y hablar de esos temas que los medios hegemónicos no hablaban. Llegué a la provincia de Santa Cruz, hice el monólogo en Río Gallegos y al día siguiente en El Calafate. Estoy haciendo el show y una persona que me acompañaba me señala a Fabián Gutiérrez, porque yo no lo conocía personalmente. “Ese que está ahí era secretario de Néstor y Cristina”, me dicen y me aclaran que ‘él es arrepentido en la causa de los cuadernos’. Yo dije lo primero que dije fue ´¿´Qué hace acá?’”, contó en Mañana Sylvestre Nicole González.

“Termina el show, y la gente se acerca a saludarme, a pedirme una foto y demás, y Gutiérrez se acerca y yo fui sanguínea y visceral con lo que pienso y siento, y yo tenía ganas de darle un cachetazo porque yo estaba yendo a batallar con lo que yo sé hacer y es humor, contra todo lo que significó la pesadilla Cambiemos. Yo le digo ´¿Qué carajo hacés acá? Y me dijo “dejame explicarte, si me das dos minutos. Vos tenés que ponerte en mi lugar, porque si yo te vengo a ver es porque vos tenés libertad para vivir como vos querés y sentís, -a lo mejor referenciando a mi historia de vida, como he batallado para ser quien soy por el tema de mi género-. Yo lamentablemente esa fortaleza no la tengo, y esta gente me presiona, tiene videos míos con hombres teniendo sexo, que me aterra que se publique, me da miedo, me amenazan con mi familia, y soy un cobarde. Yo la llamé a Cristina y le pedí disculpas. Yo sé que está mal lo que estoy haciendo, yo no estoy arrepentido de nada, pero estoy amenazado. Se puso mal y se quebró”, relató la artista en Mañana Sylvestre.

Más adelante, González expresó las sensaciones que le dejó ese encuentro con Gutiérrez: “Yo le dije, fuerza, esto va a pasar, fijate lo que decís, y quedó ahí. Pero los medios hegemónicos tratan de buscar fantasmas donde no los hay, y recalcan y machacan que era un arrepentido, cuando a mí me consta que era un amenazado. Se lo veía como una persona derrumbada, triste. Tenía mucho temor por su familia, y por su madre”.

Lunes 6 de julio de 2020