InicioActualidad“No sé si algún...

“No sé si algún día vamos a poder salir de este dolor que tenemos”, dijo Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa

La fiscal Verónica Zamboni presentó este lunes el pedido de prisión preventiva para 8 de los 10 rugbiers acusados por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, cometido en la madrugada del 18 de enero en la localidad balneario de Villa Gesell.

El pedido de prisión preventiva alcanza a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), en carácter de presuntos coautores del crimen y alcanza a además como “partícipes necesarios”a Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18). La funcionaria judicial solicitó liberar a Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes seguirán siendo investigados.

«Quiero que paguen todos los culpables, si es uno, diez o veinte, es igual. Que queden todos presos hasta el juicio. Los videos están demostrando quiénes estuvieron ahí. No queremos que haya inocentes presos, solo queremos a los involucrados», expresó en Mañana Sylvestre Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa.

Respecto a cómo vive el día a día tras el drama de perder a su joven hijo, Báez refirió: “No sé si algún día vamos a poder salir de este dolor que tenemos. Trato de ayudar a mi señora, para ella es muy difícil, nos está costando caer a ambos».

Acerca del llamado que recibiera este fin de semana del Papa Francisco, Báez señaló que «fue muy lindo poder hablar con él, nos dijo que no nos va a abandonar y que siempre va a estar con nosotros. Escuchar esto del Papa Francisco fue inolvidable, va a quedar para siempre en nuestras vidas. Nos ayudó bastante. Trato de mantener mi fe porque es lo único que me queda en estos momentos»

Lunes 10 de febrero de 2020

Te puede interesar