“Nos dan $14 por día por chico, es imposible alimentarlos así”, refirió Julio Coto, de la escuela N°66 del Chaco

El presidente de la consejo de administración de la Escuela de la Familia Agrícola N°66, de Santa Elena, en la ciudad de Presidente de la Plaza, provincia del Chaco, reclamó en Mañana Sylvestre una urgente actualización del subsidio que reciben para solventar la alimentación de los chicos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el interior de la provincia del Chaco, reclaman por medidas urgentes de asistencia para los comedores de las escuelas rurales, y denuncian un abandono total por parte del Estado nacional

“En el Chaco son 8 las escuelas secundarias mixtas públicas rurales. Se trata de instituciones públicas pero de gestión privada, donde no se le cobra cuota a los chicos, sino que recibimos subsidios del gobierno de la provincia y de la nación para el pago de los sueldos y una parte del comedor. Todo lo demás corre por cuenta del consejo de administración, que somos elegidos por los propios padres en asambleas que se hacen cada 2 años”, dijo en Mañana Sylvestre Julio Coto, quien es presidente del consejo de administración de la Escuela de la Familia Agrícola N°66, de Santa Elena en la ciudad de Presidente de la Plaza, Chaco.

“La situación que vive el comedor es muy acuciante y grave. No hubo aumentos en las partidas desde nación desde 2016. Y este año nos aumentaron en marzo a $4, por tanto recibimos $14,36 por chico para darle las 4 comidas. Y con eso no compramos nada, es imposible alimentarlos así”, indicó.

“Estas son escuelas de alternancia, eso significa que los más chicos van 15 días a la escuela, después vuelven a sus casas y entran los más grandes. Y se van con una cantidad de deberes que los profesores van casa por casa a corregir esos deberes y van a la libreta”, explicó Coto en Radio 10.
Miércoles 11 de septiembre de 2019