InicioActualidad"Nuestra visión es dialoguista,...

«Nuestra visión es dialoguista, y no es bien interpretada dentro del sector agrario”, expresó Sebastián Campo, de FA Pergamino

A la espera del próximo encuentro entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, crece la tensión en algunos sectores del mundo agropecuario ante la posibilidad de una suba de retenciones a las exportaciones.

En Mañana Sylvestre estuvo Sebastián Campo, titular de la Federación Agraria de Pergamino, quien tomó distancia de las posiciones opositoras tomadas por algunos dirigentes del agro.
“Hay doble vara porque durante cuatro años las filiales críticas a las políticas agropecuarias que implementó Macri no teníamos el acompañamiento de los productores, ni del resto de las entidades. Cuando veíamos al Ministerio de Industria era degradado a secretaría, cuando veíamos que se abría la importación de carne de cerdo, cuando veíamos desplomarse los tambos, no pudimos hacer ni una sola manifestación, ni un solo acto”, expresó Campo.

En Radio 10, destacó que su posición “es dialoguista” y “no es bien interpretada dentro del sector agrario”.

“La Federación Agraria nace con el Grito de Alcorta, intentando que aquellos colonos que venían de Italia y España, se pongan a labrar la tierra contra las condiciones que imponían los grandes terratenientes, donde se pedía una ley de arrendamiento y de acceso a la tierra, y en definitiva si pudiéramos tomar aquellas proclamas y traerlas al 2020 no estaría nada mal porque los problemas siguen estando”, reflexionó.

Consideró que hoy “hay personajes de la política que saben muy bien aprovecharse de estas cuestiones, y hay algo claro, porque el sector agropecuario ha quedado muy dolido después del 2008 y no logra sanar esa herida que lleva 12 años”.

A la vez, manifestó su posición a favor de la segmentación tributaria, que distinga entre grandes y pequeños productores.

“El campo no es todo lo mismo y necesitamos de manera imperiosa una segmentación, ya que solamente el 12% de los productores manejan el 80% del cereal y se podría hacer una segmentación que tuviera un costo fiscal 0” para los pequeños productores del campo, expresó.

“Y cuando se escucha que va a haber una suba del 3% en las retenciones en general otra vez, me parece que eso sería caer nuevamente en un error. El pequeño productor no tolera hoy retenciones. La soja hoy vale 300 y pico de dólares, y ya no es la de 500 dólares cuando se toleraban el 35% de retenciones”, finalizó.

Martes 25 de febrero de 2020

Te puede interesar