Nueva etapa de la cuarentena : La encuesta de la consultora Analía Del Franco

El estudio realizado tras el anuncio conjunto dado por el Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño muestra un amplio apoyo general a las medidas restrictivas puestas en marcha con el fin de aplanar la curva de contagios.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Analía Del Franco dio a conocer un trabajo de campo realizado pocas horas después del anuncio presidencial en el que el mandatario informó una vuelta atrás en la flexibilización de medidas restrictivas.

El sondeo realizado en el ámbito del AMBA sobre 640 casos, mostró una extensa adhesión a la nueva etapa de cuarentena, y casi el 77% de los consultados apoyó el endurecimiento de la cuarentena por las próximas dos semanas mientras que el 71% adhirió a lo expresado por el Presidente en el anuncio.

Endurecimiento

Presi

En tanto, según el estudio, el nivel de credibilidad de la palabra del Presidente Alberto Fernández está en un altísimo nivel, con adhesiones que superan el 78%.

Credibilidad

Mientras que casi el 79% entiende que las medidas tomadas por el gobierno argentino evitar una catástrofe similar a la vivida por algunos países vecinos como Brasil o Chile.

Brasil
Sábado 27 de junio de 2020