InicioActualidadNuevas líneas de créditos:...

Nuevas líneas de créditos: «La más trascendente es para el pago de sueldos de las pymes”, comentó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

Este domingo el Banco Ciudad anunció el lanzamiento de nuevas líneas crediticias destinadas a acompañar a las pequeñas y medianas empresas que sufren el impacto del parate económico producto de la cuarentena, con rango de tasas que irán del 20% al 24% anual.

«La línea más trascendente es para el pago de sueldos, que cubre toda una nómina, todos los pagos de sueldos y la pyme la puede tomar por hasta un año de plazo y toda la suscripción se puede hacer de forma remota y tiene garantía del Ministerio de Producción de la Nación”, explicó en Radio 10, Gastón Rossi quien es director del Banco Ciudad.

«Tenés una línea para los sectores más afectados: los comercios, hotelería, gastronomía, entidades culturales y deportivas. Esta cubre descuento de cheques y capital de trabajo por un año de plazo y a una tasa del 22%. Y por otra parte, se pueden postergar las cuotas de los préstamos personales tomados por autónomos, monotributistas o empleados de empresas afectadas, durante los meses de abril, mayo y junio a una tasa del 24%”, comentó el funcionario de la entidad bancaria porteña.

«También está la posibilidad de que las empresas compren bienes de capital para instalar el teletrabajo, con un plazo de hasta 4 años y con una tasa del 20%”, acotó.

Nuevas modalidad de atención

En charla con Sylvestre, Rossi confirmó que por disposición del BCRA todas las sucursales del Banco Ciudad permanecerán cerradas durante la cuarentena, y destacó las modalidades de atención remota con cuenta la entidad.

“Todos los oficiales de crédito están en contacto vía el teléfono y vía mail, donde va a haber una carta compromiso básica donde la Pyme se compromete a firmar el mutuo, que es el instrumento legal con el que se efectiviza el crédito una vez que pase la cuarentena. También pueden hacer en la cuenta oficial del Banco Ciudad en Facebook, Instagram o Twitter”, precisó Rossi.

Respecto del servicio a los jubilados y pensionados que cobran haberes en el Ciudad, Rossi adelantó que el banco tiene en cartera unos 125.000 mayores y solamente 500 carecen aún de la tarjeta de débito.

Sobre el particular indicó que “en el transcurso de esta semana le vamos a estar enviando las tarjetas de crédito a los hogares para que los jubilados puedan habilitarlas remotamente, desde su casa o por teléfono».

Lunes 30 de marzo de 2020

Te puede interesar