Números de la encuesta nacional de la consultora Synopsis

De acuerdo al trabajo hecho en todo el país entre el 8 y el de marzo pasado, el panorama sigue parejo entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, pero el dato es que en un eventual balotaje la ventaja del presidente se achicó y es la mínima de los últimos meses.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El último sondeo realizado a nivel nacional por la consultora Synopsis marca suma paridad entre Macri y Cristina Kirchner, cuyas diferencias en un eventual balotaje llegaron a su mínima distancia.

SmartSelect_20190318-200450_WhatsApp

Según el estudio realizado entre el 8 y 9 de marzo sobre 1314 casos, la diferencia a favor del Presidente se achicó en marzo a la mínima de toda la serie (+1,6%), lo que marca que la competitividad del oficialismo frente a Cristina Kirchner en una segunda vuelta se ha ido achicando de la mano de la crisis económica.

SmartSelect_20190318-200512_WhatsApp

Medido el Presidente ante otros eventuales candidatos como Lavagna, Massa y Urtubey de Alternativa Federal, los escenarios marcan ventajas para los dirigentes opositores en un eventual balotaje, siendo la confrontación con Lavagna la mas perjudicial para Macri ya que allí el Presidente perdería por 17,8% de los votos.

En tanto si María Eugenia Vidal fuera la candidata del oficialismo, y hubiera un balotaje entre la actual gobernadora bonaerense y Cristina Kirchner, la dirigente macrista se impondría por una diferencia de 5,8% de los votos.

Lunes 18 de marzo de 2019