Números de la encuesta post-PASO de Clivajes Consultores

Según el estudio sólo el 9,45% de los encuestados se mostró propenso a un cambio de voto respecto de las PASO, porcentaje que se dividiría entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, consolidando un posible triunfo de Alberto Fernández en las elecciones de octubre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana presentó su último estudio estadístico la empresa Clivajes Consultores, quien evaluó distintos aspectos políticos, sociales y electorales de cara a los comicios de octubre próximo.

El sondeo de opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado entre el 13 y 16 de agosto y alcanzó a los 1.203 casos que fueron analizados mediante un sistema de recolección de información a través de una plataforma on-line.

Los resultados arrojados por el estudio determinan un dato de vital importancia a la hora de analizar escenarios electorales ya que solo el 9,45% de los encuestados manifestó que tiene pensado modificar su voto en las elecciones generales del 27 de octubre respecto a lo sucedido en las PASO 2019.

4

Así, el informe expone las dificultades que enfrentaría el Gobierno para alcanzar el balotaje, ya que ese 9,45% no migraría en su totalidad a Juntos por el Cambio sino que se repartiría con el Frente de Todos profundizando aún más el escenario de polarización y consolidando un eventual triunfo opositor.

Incluso el oficialismo quedaría aun más lejos de las aspiraciones de lograr la segunda vuelta.

11

Además, del trabajo de Clivajes pueden desprenderse conclusiones interesantes ya la mayoría de los consultados manifestó que la cuestión económica es su principal preocupación. En este sentido, el 61% atribuyó la responsabilidad por última devaluación al actual gobierno.

2

Finalmente al analizar las prioridades para el próximo gobierno el mensaje de la muestra es claro, ya que las variables economía, inflación y desempleo representan más del 85% de las respuestas.

3