Números del relevamiento electoral de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados

Según el trabajo realizado entre el martes y el jueves pasado a nivel nacional la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner derrotaría por más de 10 puntos a Macri, en un escenario en el que estaría en condiciones de consagrarse en primera vuelta.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados presentó su reciente estudio a nivel nacional, cuyo trabajo recién cerró este viernes -sobre 1200 casos- que brinda buena ventaja a Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre los eventuales candidatos de Cambiemos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El estudio realizado sobre base estadística de todo el país, se hizo a través de encuestas telefónicas del tipo IVR, entre el martes 21 y el jueves 23 de mayo.

En los distintos escenarios, el sondeo brinda una intención de voto de más de 40% a la fórmula Alberto Fernández/Crístina Kirchener, mientras que Mauricio Macri no llegaría en ningún caso a 29%.

Muy lejos quedaría los candidatos de Alternativa Federal, que sumados no superarían el 20%.

1 velta

En tanto en un eventual balotaje, Macri caería derrotado tanto con Alberto Fernández, como con Lavagna o Urtubey.

Balo

En cuanto al humor social, según el sondeo de Gustavo Córdoba, más del 70% desaprueba en parte o en total a la gestión de Cambiemos, contra un 27% que adhiere.

Aprba