Números del sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública

De acuerdo a la encuesta del CEOP realizada entre el 9 y el 12 de abril a nivel nacional, Cristina Kirchner mantiene ventaja de más de 8 puntos sobre Mauricio Macri, mientras que lejos de la pelea se ubicarían Roberto Lavagna y Sergio Massa.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cuando faltan cerca de cinco meses para que se lleven a cabo las PASO, siguen apareciendo nuevos sondeos que expresan una foto de la realidad actual, marcada por la turbulencia preelectoral, y con la crisis económica en el centro de escena.

En este caso la consultora CEOP presentó su informe electoral desarrollado sobre más de 1000 casos en todo el país, tomados por vía telefónica, en trabajo realizado entre el 9 y el 12 de abril pasado.

El estudio remarca cómo la preocupación desvela hoy a 3 de cada 4 argentinos, en un marco donde la inflación no cede, y hay incertidumbre respecto del tipo de cambio. Así, la economía continúa posicionada en el centro de la escena, convertida en el principal factor influencia opiniones y hasta en la intención de voto.

De cara a los números finales del sondeo, Cristina Kirchner lidera las adhesiones y con crecimiento marcado en su popularidad. De acuerdo al CEOP alcanzaría 36,1% muy por encima de Mauricio Macri, que llegaría a 27,5%.

En un tercer lugar y lejos de la pelea aparecen Roberto Lavagna (9,6%) y Sergio Massa (8,3%), mientras que Daniel Scioli y Nicolás Del Caño apenas suman 2%.
SmartSelect_20190417-192552_WhatsApp

Por otra parte, los indicadores de popularidad y gestión del presidente siguen cuesta abajo. Obtiene 31.9% de imagen positiva, la más baja desde el inicio de su gestión en diciembre de 2015.

SmartSelect_20190417-192111_WhatsApp

Mientras que Cristina Kirchner, según el CEOP, consolida su popularidad con 45% de imagen positiva, aunque su negativa sigue alta y alcanza el 52,6%. En la medida en que esa imagen negativa siga bajando sus chances se acrecientan.

Respecto a los candidatos de Alternativa Federal, el informe remarca que aunque tanto Massa como Lavagna superan sus propias marcas anteriores, la intención de voto hacia ambos dirigentes se estaría estancando.

Sobre los escenarios de balotajes, Cristina vencería por 5 puntos a Macri, aunque hay todavía un número apreciable de indecisos. Mientras que el Presidente derrotaría a Massa y a Lavagna.

SmartSelect_20190417-192159_WhatsApp