InicioActualidadOscar Parrilli: ”No se...

Oscar Parrilli: ”No se puede dejar a los bancos en una situación de libertinaje y abuso»

Con la firma de más de 20 senadores del Frente de Todos, el oficialismo en la Cámara Alta impulsa un proyecto de ley que propone modificar el artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito y busca fijar una tasa de interés máxima que podrán cobrar los bancos en línea con la tasa de referencia que establece el Banco Central.

«Esto está en el marco de esta crisis financiera, económica, fiscal, administrativa, que nos dejó esta penosa gestión de Mauricio Macri y de todo su equipo. No Solo endeudó al país, sino que están endeudadas las empresas, las personas y las familias. Esta situación está siendo aprovechada por los bancos de manera irracional, arbitraria, y casi delictiva, porque terminan siendo usureros porque terminan aplicando intereses sobre intereses”, enfatizó en Mañana Sylvestre el senador peronista por Neuquén, Oscar Parrilli.

“Ponemos un límite y establecemos claramente que los intereses compensatorios, punitorios o resarcitorios y por financiación de todos los saldos que apliquen todas las entidades bancarias no podrá exceder las tasas que establezca el BCRA, la tasa promedio de política monetaria para las letras de liquidaciones que hoy están en 44%”, delineó el dirigente del Frente de Todos.

En Radio 10 señaló que es necesario “ponerle un límite al sector financiero que es y fue responsable de todo este desastre económico. Fue uno de los pocos sectores que ganó cifras millonarias durante la gestión de Macri, y ahora parece que sigue la fiesta para ellos porque se creen los dueños de la Argentina, son los únicos privilegiados».

El debate por los presos políticos

Consultado acerca de la polémica que asoma al interior del gobierno del Frente de Todos sobre la existencia o no de presos políticos en Argentina, el ex titular de la AFI deslindó de responsabilidades sobre el tema al presidente Alberto Fernández, y sostuvo que en tiempos del macrismo hubo “persecución política” contra dirigentes opositores.

«La responsabilidad no es de Alberto Fernández sobre los presos que todavía hoy están en la cárcel en Argentina. Acá hay un informe del relator de Naciones Unidas del año pasado, y donde le pide explicaciones al gobierno Macri por la creciente existencia der un sistemático plan de amedrentamiento del poder judicial”, indicó.

Aseguró que el gobierno de Cambiemos “ha utilizado a una parte de la Justicia para llevar adelante un plan de persecución política a dirigentes políticos, empresariales y sindicales opositores» y en ese sentido el macrismo “volvió al mundo pero de la peor manera, llevó un plan de persecución política contra opositores».

Miércoles 19 de febrero de 2020

Te puede interesar