Oscar Parrilli:“Stornelli,Kollmann y Bonadio fueron parte de una tríada que se armó en la justicia para perseguir empresarios»

El senador nacional, en charla con Gustavo Sylvestre, dio precisiones sobre el pedido de juicio político que presentó contra el fiscal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollmann, a quienes acusa por participar del entramado político, mediático y judicial perpetrado durante el gobierno de Macri para amedrentar a dirigentes opositores.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este martes, el senador nacional neuquino por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, solicitó ante la Procuración General de la Nación que se inicie juicio político al fiscal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollmann a quienes endilga responsabilidades en las campañas extorsivas y persecutorias montadas contra dirigentes opositores durante el pasado gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Pedí el juicio político, hice una denuncia penal contra el difunto y nefasto juez Bonadio, que con el fiscal Stornelli y el defensor Kollmann fueron parte de esta tríada que se armó en la justicia para perseguir empresarios», dijo en Mañana Sylvestre Oscar Parrilli.

“En una causa existe un fiscal que es el que acusa, un defensor que es el que defiende y un juez que juzga. Nada de esto ocurrió entre estas tres personas, lo que hicieron fue todo tipo de tropelías, barbaridades y arbitrariedades entre otras en la causa de las fotocopias de los Cuadernos”, expresó.

“Esta tríada de personajes nefastos operó para apretar, perseguir, delinquir y violentar toda clase de libertades individuales, porque se burlaban de la libertad personal y actuaban con mucho desprecio hacia las personas”, insistió.

Recalcó que en la causa Cuadernos, Stornelli “no grabó ni filmó en las audiencias de arrepentimiento sino que los presionaba y tensionaba a los empresarios. Me han llamado algunos de los acusados en esa causa y me decían que tenían que firmar declaraciones con palabras que ellos no habían puesto por la extorsión de Stornelli y de Kollmann”.

En esta línea, consideró que la causa de los Cuadernos “estuvo preparada para las elecciones de 2019 como parte de la estrategia del macrismo de despretigiar y difamar a la vicepresidenta Cristina Kirchner”

Además apuntó contra el defensor oficial Gustavo Kollmann porque “defendia simultáneamente a imputados con intereses contrapuestos, por ejemplo fue defensor de (José) López y de (Oscar) Centeno. Y los aconsejaba arrepentirse para declarar en contra de Cristina Kirchner o de algunos de sus funcionarios”.
Por último aclaró que pidió expresamente el apartamiento de la causa del procurador interino Eduardo Casal “porque él protegió a Stornelli durante todo este tiempo y no puede formar parte de la procuración en esta denuncia”.

Miércoles 20 de mayo de 2020