Paco Durañona: “Proponemos herramientas para que los intendentes apliquen sanciones fuertes por incumplir acuerdos de precios máximos”

El senador provincial por el Frente de Todos explicó, en Mañana Sylvestre, los alcances del proyecto acordado entre sectores del oficialismo y de la oposición para darle mayor poder a los intendentes bonaerenses en la lucha por el control de precios en tiempos de la pandemia por el coronavirus.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara un DNU que extendería la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia, y otorgaría mayores facultades a los intendentes para que vigilen los precios y el abastecimiento en comercios de cercanía, sectores de la oposición y del oficialismo de la Legislatura bonaerense trabajan en forma conjunta para consensuar un proyecto de ley que va en la misma línea, de manera de brindarle a los jefes comunales herramientas para sancionar a quienes apliquen aumentos, en medio de la crisis sanitaria.

«Es imprescindible que se dejen de lado cualquier tipo de diferencias para poder entre todos acompañar a quien está llevando adelante el liderazgo de esta situación que es Alberto Fernández, y aportar las herramientas que consideramos son necesarias para este momento». «Siempre fue un problema en la Argentina los aumentos de precios, a veces de manera irresponsable y extraordinaria como está sucediendo hoy», expresó el senador por el Frente de Todos Francisco “Paco” Durañona en charla con Mañana Sylvestre.

«En los municipios y territorios en cuanto al control de Precios Cuidados y precios máximos había una laguna y con (el diputado por Juntos por el Cambio) Daniel Lipovetzky nos pusimos a trabajar en esto hace unos días buscando la mejor solución”, comentó

“Nosotros estamos proponiendo incorporar 2 o 3 artículos (a la Constitución) muy sencillos para que los intendentes tengan la posibilidad de controlar e inspeccionar todos los programas que existan sobre precios máximos que buscan proteger al consumidor y que puedan establecer y aplicar sanciones fuertes, principalmente en situaciones de emergencia como esta donde se consideran falta graves incumplir los acuerdos de precios máximos», acotó Durañona.

En el cierre, sobre el acuerdo alcanzado entre oposición y oficialismo, el dirigente peronista precisó que «lo estuve hablando con el presidente del bloque nuestro en el Senado, que habló a su vez con su par de Juntos por el Cambio, y lo mismo hizo Daniel Lipovetzky en la Cámara de Diputados. Trabajamos juntos y está consensuado. Lo estamos trabajando en las dos cámaras y diputados y senadores de diferentes bloques partidarios. Va mi agradecimiento especial a Daniel (Lipovetzky), hay que destacar la actitud de dirigentes como él que dejan de lado diferencias para ponernos a trabajar juntos».

Lunes 6 de abril de 2020