Para Alicia Castro, “Macri quiere ser el delegado de Trump en el Cono Sur”

En Mañana Sylvestre, la ex diplomática argentina cuestionó la posición común tomada por Macri y Trump respecto de Venezuela. Además advirtió sobre las posibles consecuencias de un alineamiento de tipo bélico en relación con Corea del Norte y recordó que el involucramiento de Menem en Medio Oriente “nos costó los actos terroristas en la Embajada de Israel y en AMIA”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La ex embajadora argentina en Reino Unido y en Venezuela analizó lo que dejó el encuentro de Macri con Trump en EEUU y subrayó las posibles consecuencias que podría para tener para el país alinearse a un eventual accionar bélico norteamericano sobre Corea del Norte.

“Si Macri lleva a la Argentina al involucramiento en acciones bélicas de los EEUU, pone a nuestro a país como blanco del terrorismo extremista internacional”, apuntó.

Este jueves Donald Trump, entre sonrisas y halagos a Macri, aseguró que aceptará conversar sobre las importaciones de limones desde Argentina a cambio de incluir a agenda al conflicto político con Corea del Norte.

“Si comprometió acciones diplomáticos es preocupante, si comprometió a involucramiento a una eventual acción bélica sería gravísimo”, dijo Alicia y recordó que la ayuda militar dada por Menem a EEUU en la Guerra del Golfo determinó el ingreso de Argentina como blanco de ataques del terrorismo internacional.

“Ya sabemos que el involucramiento de Menem en Medio Oriente nos costó los actos terroristas en la Embajada de Israel y en AMIA. Y según la propia esposa de Menem el asesinato de su hijo habría sido también un acto terrorista”, evaluó.

La situación en Venezuela

En relación al documento conjunto emitido por los gobiernos de Argentina y EEUU donde se habla de la situación política en Venezuela, la ex diplomática marcó críticas y aseguró que el presidente argentino “quiere ser el delegado de Trump en el Cono Sur”.

“Macri en su profunda ignorancia de las relaciones internacionales también debe ignorar que Argentina adhiere al principio de no intervención que establece la independencia de las naciones y el derecho a autodeterminación de los pueblos, que equivale a no injerencia en asuntos internos de otro país”, estimó.

Para Castro, la inestabilidad política y social que se vive en Venezuela es consecuencia directa de una oposición “golpista” y relacionada a los intereses de EEUU, que “gustosos intervendrían como en todos los países petroleros”.

“¿Macri quiere reflejar a nuestro continente en el espejo de Siria, Libia o Afganistán? Países devastados por la ambición y la guerra de EEUU. Es uno de los puntos que más me preocupa de este encuentro”, disparó.

Viernes 28 de abril de 2017