Plaini: “El Gobierno va camino a una derrota en octubre por eso busca la provocación”

El secretario general del gremio de Canillitas, en comunicación con Gustavo Sylvestre, rechazó la ofensiva del oficialismo contra el dirigente bancario Sergio Palazzo, y sostuvo que se intenta “disciplinar a los que tenemos más visibilidad”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta semana el Presidente Mauricio Macri salió con los tapones de punta contra líderes sindicales opositores, y disparó críticas duras contra el camionero Hugo Moyano, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, y el referente del gremio de pilotos Pablo Biró. “Moyano deja a mucha gente sin trabajo, Palazzo es un prepotente y Biró un sinvergüenza”, había dicho el mandatario.

En Mañana Sylvestre opinó el dirigente del gremio de Canillitas Omar Plaini, quien consideró que la ofensiva del oficialismo se cuadra en la intención abierta de eliminar la lucha sindical, o hacerlos “débiles”.

“Tratan de disciplinar a los dirigentes que tenemos más visibilidad. El objetivo de este Gobierno es que no haya sindicatos, o que haya sindicatos débiles”, refirió Plaini.

“Este es un gobierno provocador, no entremos en ese juego. Ellos saben que van camino hacia una derrota estruendosa en octubre y entonces están buscando la provocación”, deslizó y acotó: “Saben que están en el final de su mandato, y saben el desastre que han hecho”.

Agregó que el Gobierno “quiere destruir la organización de los trabajadores para avanzar con lo que les dictó el FMI, como la reforma laboral, tributaria y previsional, pero nosotros vamos a resistir, no nos vamos a entregar fácilmente”.

En Radio 10, recordó palabras del escritor Eduardo Galeano, al calificar al Gobierno como “el proxeneta de las desdichas de la mayoría”.

En el cierre criticó los últimos dichos del ministro de Defensa Oscar Aguad, quien defendió la participación de Aldo Rico en la celebración del Día de la Independencia y minimizó la rebelión militar carapintada en el retorno de la democracia.

“Son declaraciones vergonzantes porque lo que dijo Aguad es violencia”, remarcó el referente sindical.

Jueves 11 de julio de 2019