“Planteamos que el día 30 de marzo sea el paro nacional”, sostuvo Walter Correa, de la Federación del Cuero

El referente del gremio de Curtidores del Cuero, en conversación con Mañana Sylvestre, reclamó la implementación de una medida fuerza durante marzo, y consideró “ingenuo, tramposo y engañoso” el accionar de la conducción cegetista al no hacerse eco del reclamo de las bases por fijar fecha para un eventual paro.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Como gremio adherido a la confederal de la CGT, lo que solicito es eso, que se cumpla lo que se dijo y planteamos que el día 30 sea el paro nacional. Esa es la posición de mi Federación”, dijo Walter Correa, líder del gremio del Cuero en diálogo con Radio 10.

“La mayoría está con la medida de fuerza, el pueblo está con la medida de fuerza, y desoír todo esto es una locura, y es parte de la estrategia de algunos de romper para no hacer nada. Acá se tiene que cambiar la política económica, porque volvemos a 2001 a pasos acelerados”, deslizó Correa.

“Es ingenuo, tramposo, y engañoso, me siento terriblemente indignado” dijo sobre las dilaciones de la conducción cegetista a la hora de fijar fecha para un reclamo nacional y dejó entrever un posible recambio de líderes de la central obrera.

“Creo que los cuerpos orgánicos tiene que pronunciarse y hablar todos en un confederal, y hay que barajar y dar de nuevo porque esta conducción no es legitima al frente de los trabajadores, visto ayer lo que planteaba la masa de trabajadores”, acotó.
En esta línea dejó en claro su apoyo a Sergio Palazzo, el líder de la Asociación Bancaria como posible conductor emergente de la CGT en el corto plazo.

Audio de la entrevista

Miércoles 8 de marzo de 2017