Prohiben ingreso a dos sindicalistas venezolanos: “Fue por motivos ideológicos y políticos», denunció Hugo Godoy

El secretario de ATE Nacional comentó que Will Rangel, secretario general de la Central de Trabajadores Boliviariana, y Jacobo Torres, secretario de relaciones internacionales de la misma organización, estuvieron desde la 1 a las 5 de la mañana incomunicados en Ezeiza y luego se los devolvió a su país de origen. Veían a la Argentina para participar de un congreso de la CTA Autónoma.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Les dijeron que tenían prohibido el acceso al país, que era una decisión de Cancillería y que Migraciones cumplía con eso –comentó Godoy-. Le impidieron el ingreso a estos dos referentes. A otros dos compañeros que los acompañaban, dirigentes de menor nivel, les permitieron ingresar”, detalló Godoy.

“Hoy se realiza el congreso nacional de la CTA Autónoma y están llegando delegaciones de todo el mundo –señaló el secretario de ATE Nacional-. Entre ellas llegaba también una delegación de Venezuela, conformada por Will Rangel, secretario general de la Central de Trabajadores Boliviariana, y Jacobo Torres, secretario de relaciones internacionales de la misma organización. A ambos se le impidió el ingreso al país: estuvieron desde la 1 a las 5 de la mañana incomunicados en Ezeiza, impedidos de ingresar al país, y luego se los subió a un avión y se los devolvió a su lugar de origen. Una cosa repudiable y vergonzosa”.

“No les dieron ninguna explicación. Les dijeron que tenían prohibido el acceso al país, que era una decisión de Cancillería y que Migraciones cumplía con eso –comentó Godoy-. Le impidieron el ingreso a estos dos referentes. A otros dos compañeros que los acompañaban, dirigentes de menor nivel, les permitieron ingresar”.

Cuestión ideológica y política
En diálogo con Radio 10 Godoy destacó que “es una cuestión ideológica y política, sin ninguna duda. Lo que hace Macri y su canciller es una vergüenza para el país. Will Rangel es el secretario general a su vez del sindicato petrolero en Venezuela, con quienes estamos impulsando que se completen las obras de dos barcos que están paralizados hace 2 años en el Astillero Río Santiago, a punto de terminarse, y el Gobierno impide que esa obra se realice”.

Consultado por los nombramientos de último momento de parte del Gobierno actual –en Cancillería y en Banco Nación- y si van a hacer presentaciones, Godoy indicó que “ya adelantamos que iremos hasta las últimas consecuencias para impedir que estos actos de corruptela burocrática y administrativa se pueda perpetuar. El viernes pasado nos reunimos con Santiago Cafiero y le informamos en detalle la situación y la posición de ATE, porque entendemos que esta medida debe ser anulada”.

Lunes 2 de diciembre de 2019