InicioActualidad“Que se cobre lo...

“Que se cobre lo que Vicentin debe y que el Estado siga con la producción”, reclamó Darío Araujo, del PJ de Avellaneda, Santa Fe

«No estamos pidiendo nada ilegal, nada que no se pueda hacer. Que el Estado cobre lo que Vicentín debe y que al mismo tiempo siga la producción y no haya gente que se quede sin trabajo», expresó en Mañana Sylvestre el secretario general del Partido Justicialista de Avellaneda en la provincia de Santa Fe Darío Araujo, sobre la continuidad de la producción de la agroexportadora Vicentin, hoy en cesación de pagos y con importantes deudas contraídas con el Banco Nación y el Banco Provincia, en tiempos de Mauricio Macri.

Para Araujo, es clave el sostenimiento de la compañía, en virtud de su importancia como dadora de empleos directos e indirectos en la región.

“Vicentin es un poco el pulmón, el eje de las economías regionales, porque hay muchas pymes que están ligadas a la empresa, porque indirectamente trabajan para que la producción pueda salir, que el aceite se pueda transportar”, sostuvo.

“Los $13 millones que aportó Vicentin a la campaña de Macri, no era plata de la empresa sino que era plata de todos los argentinos. Ahora el Estado tiene que intervenir y ordenar las cosas”, refirió.

Además de su sede en Avellaneda, Santa Fe, Vicentin cuenta con plantas en Rosario, San Lorenzo, Ricardone y Reconquista, además de sus emprendimientos en Asunción, Paraguay, en San Pablo, Brasil, y en Montevideo, Uruguay.

Martes 28 de enero de 2020

Te puede interesar