“Queremos que se analice si hubo mal desempeño de funcionario público del fiscal Moldes”, dijo la diputada Soria

La legisladora nacional del FpV y denunciante en el Caso Arribas celebró en Mañana Sylvestre la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de aceptar la apelación y la reapertura de la causa contra el titular de la AFI, y consideró que están dadas las condiciones para investigar la conducta del fiscal Moldes en el caso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La diputada rionegrina por el FpV María Emilia Soria pasó por el aire de Radio 10 y apuntó con el Fiscal General de la Cámara Federal porteña Germán Moldes quien había dejado caer la acusación contra el titular de la AFI, Gustavo Arribas, quien aparece nuevamente en el ojo de la tormenta tras las últimas declaraciones del cuevero brasileño Leonardo Meirelles ante la Justicia argentina.

“La Justicia argentina pareciera que tiene esta doble vara. Por un lado un fiscal general debía por trabajo propio, por el sano ejercicio del buen funcionamiento apelar todas las medidas, y llamó muchísimo la atención el accionar del fiscal Moldes. Por suerte sí se aceptó la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas y eso posibilitó que el expediente continuara a pesar del sobreseimiento que hizo Canicoba Corral”, opinó Soria.

“Estamos analizando dentro del bloque del FpV instar a la Procuración General de la Nación para que se analice si existió o no realmente un mal funcionamiento y un mal cumplimiento de los deberes de funcionario público del fiscal Moldes. Porque de la forma en que dejó de apelar este expediente llama muchísimo la atención”, enfatizó.

“Queremos que se analice en profundidad si hubo mal desempeño del fiscal Moldes y se lo determine a través del tratamiento de la instancia disciplinaria”, expresó

A la vez, Soria apuntó contra el Presidente Macri por sus últimas declaraciones en relación al caso Arribas y aseguró que “a esta altura no llaman la atención”.

“La pregunta es ¿quién es Meirelles?. Esa es la pregunta”, había dicho Macri intentando el descrédito del operador financiero que confesó haber hecho transferencias por US$850.000 al actual titular de la AFI.

Lunes 15 de mayo de 2017