Regulación de góndolas: “No podemos permitir que las grandes marcas nos impongan los precios”, dijo Marcela Passo

La diputada massista en charla con Mañana Sylvestre dio detalles del proyecto legislativo de regulación de góndolas que pretenden impulsar en el Congreso para limitar el accionar de las empresas monopólicas en el rubro alimentos.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El proyecto de regulación de góndolas ya lo había presentado Sergio Massa en 2017. Ahora lo actualizamos y lo volvemos a presentar con más vocación pero con un panorama social mucho peor que el de entonces. Encima de tener que soportar la población esta inflación y los errores económicos del gobierno que nos llevaron a esta situación, también debemos soportar que las grandes cadenas de supermercado nos impongan los precios abusivos”, sostuvo en Mañana Sylvestre la diputada del Frente Renovador Marcela Passo sobre el proyecto legislativo que busca equilibrar la competencia de productos en los supermercados, y limitar el poder de los grupos más concentrados y monopólicos.

“No podemos permitir que las grandes marcas nos impongan los precios. Lo que permite el proyecto es que la gente pueda elegir cuando va al supermercado y ponerle límite al porcentaje de productos que un grupo empresario pueda tener para una categoría de producto. Esto es generar la posibilidad de que otros grupos puedan entrar a competir y que el consumidor después elija”, amplió.

Por otra parte, habló de la compleja situación económica que atraviesa el país y que golpea en los bolsillos de los argentinos: “Hoy más de un cuarto de la población está ´tarjeteando´ la comida. Estamos renovando deuda todos los meses para comer”, alertó Passo.

Lunes 15 de abril de 2019