Relanzamiento del programa Remediar: “Es un aumento de salarios indirecto”, sostuvo Daniel Gollán

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en comunicación con Mañana Sylvestre destacó la puesta en marcha nuevamente del Plan Remediar que prevé la entrega de medicamentos de gratuitos a más de 8000 Centros de Atención Primaria del país, y aseguró que es dinero “que se vuelca a otros consumos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobierno nacional lleva adelante el relanzamiento del Programa Remediar, que llevará botiquines con 50 medicamentos esenciales y gratuitos a más de 8.000 Centros de Atención Primaria de todo el país.
En Mañana Sylvestre conversamos con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán quien valoró los alcances de la medida, y estimó que beneficiará a unos 1780 centros de atención en territorio bonaerense.

“Es un aumento de salarios indirecto. Es plata que se deja de gastarse en medicamentos y pasa a gastarse en otro tipo de consumo. Y recordemos que un jubilado gasta entre $3000 y $4000 en medicamentos por mes”, estimó el funcionario.

Agregó que Remediar “no solo es un programa de provisión sino que nos permite recoger importantes datos sobre quienes concurren a esos centros cuando son diagnosticados con una patología. Los medicamentos se compran por licitaciones públicas y con participación de laboratorios públicos en la producción sobre todo en aquellos rubros donde no hay oferta privada”.

Nuevos casos de sarampión

Respecto al rebrote de casos de sarampión, tras conocerse la primera muerte por este mal hecho que no ocurría desde 1998, Gollán apuntó contra la gestión anterior, y aseguró que durante el macrismo “se dejó de vacunar” a los ciudadanos.

«No había sarampión en Argentina hacía muchos años. Pero en estos últimos tiempos volvió a circular. Esto es porque se suspendieron las coberturas de vacunas, se dejó de vacunar y se falsearon datos en 2019 en la provincia de Buenos Aires, aduciendo números de coberturas de vacunas que no eran reales”, aseguró el ministro.

Acotó que hoy “el dengue y el sarampión son los verdaderos riesgos que tenemos hoy en Argentina”.

Puntualmente respecto del sarampión, Gollán llamó a la concientización entre padres e hijos acerca de la importancia de la vacunación, como única vía preventiva para eliminar la circulación del mal.

Viernes 21 de febrero de 2020