Ricardo Alfonsin: “Queremos un nuevo frente, con un nuevo programa”

El dirigente radical, en comunicación con Gustavo Sylvestre volvió a lanzar críticas puertas adentro a la conducción de su partido por las consecuencias de formar parte de la alianza Cambiemos y reclamó un cambio de aliados y de proyecto político para recuperar las bases fundacionales de la UCR.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cruje la Unión Cívica Radical en camino a las presidenciales de agosto y en las últimas horas se alzan voces críticas respecto de la actualidad de la alianza Cambiemos. Esta semana el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo sugirió la chance de que no sea Macri el candidato a presidente del espacio.

En Mañana Sylvestre opinó Ricardo Alfonsin, y reclamó patear el tablero, y romper con Cambiemos para generar una nueva propuesta política para la sociedad.

“Queremos un nuevo frente, con un nuevo programa y sin excluir a nadie. No creo que sea posible resolver problemas en un país como el nuestro sin un adecuado sistema de partidos”, expresó.

Para Alfonsin, “no es una cuestión solo de nombres, hay que cambiar políticas en Cambiemos, porque si no, los resultados van a ser los mismos. Espero que la UCR haga cosas distintas a lo que hizo en 2015, porque al conformar este acuerdo no hubo coincidencias programáticas, cada uno de los partidos dio una especie de cheque en blanco para hacer lo que se le ocurriera para ganar las elecciones y las consecuencias las estamos pagando. Se cometió un grave error, y esperamos que no se repita”, dijo.

“Que se hagan responsables los que tienen posibilidades tal vez de formar mayorías para tomar decisiones”, sostuvo en referencia a lo que será la próxima reunión de la Convención Nacional de la UCR, que definirá los pasos electorales a seguir.

Viernes 17 de mayo de 2019