Ricardo Rouvier: “Casi el 70% de los argentinos cree que va a ganar Alberto Fernández”

El consultor opinó en Mañana Sylvestre tras presentar los resultados de su última encuesta política que daba ventajas de cerca de 16% a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, y donde el candidato del Frente de Todos alcanza números más contundentes que en la reciente PASO.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Arrancó la campaña política de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, y para saber cómo evoluciona la intención de voto de los principales candidatos conversamos en Mañana Sylvestre con el analista político Ricardo Rouvier, titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados.

“Hoy tenemos una diferencia de más de 16 puntos entre Fernández y Macri. Nos estaría dando entre 51 y 52% de intención de voto para Alberto Fernández, supera el límite del 45%, y por tanto es una victoria en primera vuelta del Frente de Todos”, expresó Rouvier sobre el resultado de su reciente estudio estadístico.

“Casi el 70% de los argentinos cree que va a ganar Alberto Fernández, y la posibilidad de que gane Macri solo es considerada por el 14%”, destacó.

Respecto de cómo se dará la campaña en el último tramo antes del comicio, Rouvier expresó: “Lo veo al gobierno débil por el propio contenido de la campaña porque no tiene nada que mostrar, y tiene que apelar a aspectos de orden de simbólico como fe, o esperanza”.

“Jugada de Cristina de poner a Alberto Fernández de candidato ha desorientado y aglutinado, y ha convertido a un archipiélago como era el peronismo, en una unidad, en un frente, y esto le está dando la victoria”, comentó.

En cuanto a las preocupaciones fundamentales del electorado, el consultor aclaró que “están volcadas a lo socio-económico, y dentro de ello se destaca del resto el tema inflación por encima de la recesión o el dólar”

Además, subrayó que “la gente considera que el gobierno de Macri es el que tiene mayor responsabilidad sobre los problemas actuales”.

Martes 10 de septiembre de 2019