Roberto Salvarezza: “Necesitamos reforzar los ingresos de becarios tanto al CONICET, como al INTA e INTI”

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, en comunicación con Gustavo Sylvestre destacó el aumento en las becas y afirmó la necesidad de seguir incorporando cuadros científicos y técnicos al ámbito de organismos públicos. “Argentina tiene recursos humanos de excelencia y que tienen que quedarse acá para construir y pone de pie a nuestra sociedad”, consignó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Gobierno anunció este jueves una recomposición salarial que superará el 50% para los becarios doctorales y posdoctorales que integran el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). La suba será progresiva y tendrá dos escalas, hasta llegar a la cifra final en junio próximo.

“Estoy contento porque en este primer del gobierno se cumplen las promesas de campaña, porque tanto Alberto como Cristina habían dicho que se iba a poner a la ciencia de pie y ya tenemos dos hechos concretos. Hemos tenido la vuelta del Ministerio (de Ciencia y Tecnología) y ayer pudimos plantear la recomposición de las becas, a unos 12000 becarios que físicos, químicos e ingenieros que estaban a nivel o por debajo de la línea de pobreza”, puntualizó en Radio 10 Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se trata de una suba para becarios con dedicación exclusiva de 8 horas diarias, y que hasta ahora percibían unos $29.000. La medida tiene como prioridad evitar la fuga de cerebros y que técnicos y científicos puedan continuar con su actividad dentro del país.

“Muchos sabían que no tenían futuro, que no podían seguir en el país, y los estábamos perdiendo porque hay planes de otros países de llevarse a nuestros informáticos, físicos y químicos, y llevarlos a la Unión Europea. Argentina tiene recursos humanos de excelencia y que tienen que quedarse acá para construir y pone de pie a nuestra sociedad”, dijo Salvarezza y aclaró que “necesitamos reforzar los ingresos tanto al CONICET, como al INTA o INTI y universidad y también incrementar los subsidios”.

Viernes 17 de enero de 2020