Roberto Salvarezza:»Argentina va a volver a apostar a la ciencia y la tecnología y va a volver a ser el país líder que era»

El ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, en comunicación con Pablo Ladaga destacó la ampliación de recursos que habrá para el CONICET durante este año, y el impulso a nuevos proyectos de investigación en el país.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Gobierno nacional anunció un aumento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Esta medida va a estar acompañada de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

«Este era un área donde no había políticas y pasó la Ciencia de tener el el 0,7% del PBI en 2015 a 0,5% en 2019 y de tener 3 investigadores cada 1000 habitantes a 2,5%. Hubo un retroceso marcado de lo que es el conocimiento científico en nuestro país», expresó en Mañana Sylvestre el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza.

«Este año comenzamos con un hecho muy importante que fue mejorar el monto de las becas a nuestros doctores que estaban por debajo de la línea de pobreza y ahora continuamos para que estos doctores puedan insertarse en el sistema científico argentino incrementando el número de cargos de investigadores y de técnicos, duplicando los que otorgaba Mauricio Macri. Y además aumentamos un 25% los subsidios», dijo y destacó: «Argentina va a volver a apostar a la ciencia, y la tecnología y va a poder ser el país líder que era».

En cuanto a la actividad satelital, uno de los temas prioritarios para su gestión Salvarezza resaltó la vuelta del proyecto del ARSAT 3. También remarcó la puesta en órbita para marzo próximo del satélite SAOCOM 1B de observación que «va a permitir a Argentina contar con datos concretos sobre riegos y cultivos», en un sector clave como es la agricultura.

Martes 11 de febrero de 2020