Sable de Gendarmería a Bullrich: “Claramente es un mensaje para el próximo gobierno”, opinó Horacio Verbitsky

En charla con Mañana Sylvestre, el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales consideró al homenaje a Bullrich por parte de las autoridades de dicha fuerza de seguridad como una señal, un intento de marcar la cancha a la futura gestión por parte de las autoridades de Gendarmería. En línea con esto, aseguró que los funcionarios macristas "se están preparando para obstruir la labordel próximo gobierno, y no lo ocultan, se jactan de eso".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucha polémica generó el homenaje que le hiciera la Gendarmería a la ministra de Seguridad saliente Patricia Bullrich, acto en el que las autoridades de la fuerza le entregaron un sable grabado con uno de sus dichos más recordados durante la primera etapa de investigación de la desaparición de Santiago Maldonado: «Yo no voy a hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana».

En Mañana Sylvestre, opinó sobre el tema el periodista de El Cohete a la Luna y titular del CELS Horacio Verbitsky, quien consideró que el acto tuve una clave encubierta, dirigida a la nueva gestión de Alberto Fernández.»Claramente es un mensaje para el próximo gobierno, muy en línea con lo que ministerio por ministerio está haciendo la administración saliente. Se están preparando para obstruir la labor del próximo gobierno, y no lo ocultan, se jactan de eso. Lo hacen de la forma más estridente posible», dijo Verbitsky e insistió:» Este acto institucional es una señal para las próximas autoridades, que no se van a dejar intimidar por esto».

Además recordó lo que fue la posición del Ministerio de Seguridad sobre el caso Maldonado, y sostuvo que «se empeñó todos los recursos para obstruir la investigación». «Hay que recordar la grabación que hemos publicado de la conversación del funcionario del ministerio de Seguridad Daniel Barberis con los gendarmes, instándolos a coordinar versiones para impedir el esclarecimiento de los hechos», comentó el periodista.

Por otra parte, subrayó que el cuestionado funcionario cercano a Bullrich, Pablo Noceti, también estuvo este martes en el acto de homenaje a Bullrich, y remarcó su rol durante la desaparición de Maldonado: «Estuvo en el lugar de los hechos, estuvo varios días antes en la región y aleccionando a los jefes de Gendarmería y de las fuerzas de seguridad provinciales respecto de la aplicación del criterio de flagrancia, de actuar sin orden judicial».

Miércoles 4 de diciembre de 2019