“Sachetazo” de leche a $33 el litro en Rosario: “Es una política para paliar la crisis”, explicó Juan Monteverde

El dirigente de la agrupación Ciudad Futura habló en Mañana Sylvestre sobre el “Sachetazo” organizado junto a la Cooperativa Láctea Cotar, en el que se vendieron en el centro de Rosario cerca de 5.000 litros de leche a $33 por sachet. “La soberanía alimentaria es un tema fundamental que hay que empezar a discutir”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En Rosario, el espacio político Ciudad Futura junto a la Cooperativa Láctea Cotar lanzaron un “Sachetazo”, que permitió ofrecer en el centro de la ciudad santafesina, unos 5.000 litros de leche a $33 por litro, precio sustancialmente menor al que ofrecen las primeras marcas en los supermercados.

En Radio 10, explicó la iniciativa el concejal rosario Juan Monteverde y detalló; “Son sensaciones encontradas, por un lado de profunda tristeza porque en Rosario, cerca de la cuenca lechera más importante de América Latina, la gente se agolpaba en colas interminables para conseguir un litro de leche. Son imágenes que duelen, pero a su vez son de esperanza porque desde el llano, con una cooperativa histórica que se llama Cotar hicimos una alianza para demostrar que si nos organizamos un poco podemos garantizar que un alimento tan básico como la leche llegue a los hogares rosarinos a un precio accesible”.

Sostuvo que esta “es una política para paliar la crisis”, porque “no puede ser que paguemos la leche más caro que en Alemania”.

“La soberanía alimentaria es un tema fundamental que hay que empezar a discutir de aquí en adelante”, cerró Monteverde en Radio 10.

Miércoles 17 de abril de 2019