Scioli: «Hay que darle a nuestra embajada una impronta clara y aumentar el volumen de exportaciones de inversiones»

El ex candidato presidencial, ex gobernador bonaerense y ahora designado embajador argentino en Brasil charló con Gustavo Sylvestre acerca de los desafíos que vienen en su nueva función, y expresó su optimismo de cara a lo que significará la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Daniel Scioli se prepara para asumir como nuevo embajador argentino en el Brasil, lo que será una difícil tarea habida cuenta de la presencia del controvertido Jair Bolsonaro al frente del ejecutivo del país vecino.

En Mañana Sylvestre, el ex candidato presidencial y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló de las prioridades que buscará resolver en su gestión diplomático y analizó lo que será el nuevo gobierno nacional con Alberto Fernández a la cabeza.

«Hay que darle a nuestra embajada una impronta muy clara: aumentar el volumen de negocio, y aumentar exportaciones e inversiones. Mi misión es cerrar la grieta con Brasil, que haya un vínculo basado en el respeto y la voluntad popular», expresó el dirigente peronista sobre su nuevo rol.

«Trataré de poner mi granito de arena como he hecho siempre, el país necesita divisas, y para eso hay que exportar y traer inversiones, por eso voy a trabajar en Brasil», agregó.

Adelantó que “seguramente esta semana tenga la oportunidad de tener una charla con el canciller y el jueves voy a estar en Brasilia haciendo un relevamiento y trabajando con quien va a ser mi próximo equipo en el consulado”.

En cuanto al perfil que tendrá la nueva gestión nacional, Scioli salió a marcar su respaldo a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y sostuvo que “los argentinos van a sentir un gran alivio y esperanza porque lo que se viene va a ser mucho mejor y se va a atender con sensibilidad lo que es el trabajo, la lucha contra el hambre y la pobreza”

Luego continuó: “Alberto ha tenido una campaña muy prudente al no generar falsas expectativas, ahora hay una ardua tarea, hay que levantar el país de abajo hacia arriba, y estoy seguro que vamos a lograr avances significativos en lo que es mercado interno, y pymes que están agonizando, y el calvario de los jubilados, y del desempleo. Ahora se va a demostrar lo que dijimos hace 4 años: que había otro camino».

Martes 10 de diciembre de 2019