¿Se rompe Cambiemos en Misiones?:“Somos rehenes del PRO,quieren imponer un candidato que no mide”,dijo Federico Villagra

El dirigente radical misionero manifestó en Mañana Sylvestre su rechazo a la imposición desde el ejecutivo nacional de la candidatura del senador Humberto Schiavoni como postulante a gobernador por Cambiemos. Denunció que en dicho espacio hay “autoritarismo y centralismo”, y planteó como una posibilidad la salida de sectores de la UCR local de la alianza oficialista.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Todo indica que la provincia de Córdoba no será la única que verá crujir a la alianza Cambiemos, tras el conflicto entre Mario Negri y Ramón Mestre. En Misiones, sectores de la UCR reclaman internas abiertas en el espacio oficialista y rechazan la imposición a dedo como candidato a gobernador del senador Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional y quien tendría la venia del ejecutivo.
En Mañana Sylvestre estuvo el economista y dirigente radical Federico Villagra, quien expresó sus malestar por la imposibilidad de resolver dicha candidatura en las urnas.

“Es una situación triste para los radicales porque desde Buenos Aires nos están imponiendo un candidato que no queremos y que en las encuestas es un contrapeso mide menos que el radical Luis Pastori como candidato a gobernador”, detalló Villagra.

“En la UCR tenemos una territorialidad muy amplia y estamos muy desilusionados. Hay autoritarismo y centralismo, porque todo se maneja desde Buenos Aires, y nos ponen a dedo un candidato que no admitimos ni reconocemos”, acotó.

“Somos rehenes del PRO, que quiere imponer un candidato a gobernador que no mide. Además, Schiavoni ha destruido la provincia de Misiones, siendo ministro de Hacienda de Ramón Puerta, privatizó el Banco de Misiones, le dio las obras en las rutas a Macri”, dijo y disparó: “Estamos analizando romper con Cambiemos”.

En el cierre dejó críticas a la gestión económica del Gobierno nacional: “La gente ya no acepta a Macri, ni los tarifazos, ni esta inflación galopante, o el dólar que se disparó. No hay plan económico”.

Miércoles 13 de marzo de 2019