Sergio Burstein: “Casanello se arrodilló ante el poder, y es el responsable de que Macri no haya sido juzgado”

El integrante de Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a AMIA habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra el juez federal Sebastián Casanello, quien en su momento dictó el sobreseimiento de Macri en la causa por las escuchas ilegales en la Ciudad, días antes de su asunción como Presidente. “Alguna vez tienen que ser investigados estos jueces que permitieron que estos personajes nefastos nos hayan arruinado la vida”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Casanello se arrodilló ante el poder, es el responsable de haberle permitido a Macri no poder ser juzgado y también la Cámara Federal y la Cámara de Casación cuando dejaron afuera a Mauricio Macri cuando las mismas pruebas que logramos nosotros fueran ratificadas en todas las instancias, su procesamiento y su elevación a juicio”, dijo en Radio 10, Sergio Burstein, quien integra el colectivo Familiares y Amigos de Víctimas del Atentado a la AMIA sobre la causa por las escuchas ilegales de la que fue víctima y en su momento participó como querellante, y que tuviera como imputado a Mauricio Macri.

En diciembre de 2015, el juez federal Sebastián Casanello decidió el sobreseimiento de Mauricio Macri, por “falta de pruebas” en su contra en una causa en la que estuvo procesado durante 5 años y medio.
“Se trabajó incansablemente, realmente lo que dijo (el juez Oyarbide) sobre Alberto Nisman era así. Dedicó más del tiempo que necesitaba, porque sabía donde se estaba metiendo, sabia con quienes. Fuimos todos cuidadosos, no se hubiera permitido jamás que se hiciera o se pusiera una mentira o se inventara una prueba, porque terminaría siendo la misma porquería que yo siempre denuncio. Oyarbide brindó todo y logró demostrar sin ninguna duda que Mauricio Macri con esa enfermedad de poder que mal utilizó, aprovechó el poder desde ese entonces hasta hace 6 meses en su propio beneficio”, expresó Burstein.

“Gracias a Casanello, cientos de personas fueron escuchados, se metieron en sus casas y en sus vidas, a los propios y a los ajenos y esto tiene que tener un peso específico. Alguna vez tienen que ser investigados estos jueces que permitieron que estos personajes nefastos nos hayan arruinado la vida”, expresó el referente de la comunidad hebrea.

A su vez, cuestionó al máximo tribunal de Justicia y consideró que no puede ser que exista “una Suprema Corte que sea tan vergonzante, o que existan los (Martín) Irurzún o los Mahiques, ¿Cuándo se va a terminar? ¿Cuándo la Justicia tendrá pantalones largos y podremos decir que somos un país en serio?”.

Viernes 26 de junio de 2020