Sergio Maldonado: «A Bullrich la veo incómoda en el video, pero está metida en algo de lo que no puede salir»

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el hermano de Santiago Maldonado rechazó el homenaje que le hicieran las autoridades de Gendarmería a la ministra de Seguridad y calificó el hecho como “patético”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mucha polémica generó el homenaje que le hicieran los reponsables de la Gendarmería a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a días de dejar su cargo, a quien le regalaron un sable grabado con la frase que dijera poco después de la desaparición de Santiago Maldonado: “Yo no voy a hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana».

«A Bullrich hasta la veo incómoda en el video, pero está metida en algo de lo que no puede salir», dijo Sergio Maldonado en charla con Gustavo Sylvestre y consideró que todo el acto institucional fue “patético”.

“Esto es como un mensaje mafioso, de decirle acordate de lo que hiciste, de no tirar gendarmes por la ventana, y después del 10 de diciembre seguí sosteniéndolo. Pero Bullrich está corriendo el riesgo de ser enjuiciada por hacer este respaldo”, expresó en Radio 10.

Además manifestó su dolor por seguir “soportando todos los días estas provocaciones”, pero aclaró que “cada vez el cuero soporta más”.

A su vez, expresó su vocación de continuar su pelea judicial para resolver lo que a su criterio es una “desaparición forzosa” y de llegar a la Corte Suprema si fuera necesario. Y consideró necesario esclarecimiento de una vez por todas los hechos y establecer las responsabilidades por la muerte de su hermano.

Miércoles 4 de diciembre de 2019