Sergio Maldonado:»Macri se ofende cuando mencionan a su padre pero no se pone a pensar si sus palabras nos ofenden a nosotros”

El hermano de Santiago, en comunicación con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el Presidente tras sus declaraciones durante el debate presidencial donde relacionó las movilizaciones por la muerte del joven con una campaña contra la Gendarmería, y aseguró que se trata de “una institución reconocida por su lucha contra el narcotráfico”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este domingo durante el debate de candidatos en la Facultad de Derecho, el Presidente Mauricio Macri reivindicó a la Gendarmería Nacional durante el bloque dedicado al tema seguridad y vinculó el caso Maldonado a “un grave ataque a una institución muy reconocida en su lucha contra el narcotráfico”.

«Macri se ofende cuando le mencionan al padre y no se pone a pensar si sus palabras nos ofenden. Todavía nos seguimos preguntando qué pasó con Santiago y seguimos esperando que un grupo de expertos independientes pueda investigar realmente porque está enviciado todo esto, no van a investigar las mismas fuerzas de seguridad que están sospechadas», dijo en Mañana Sylvestre Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven hallado muerto en Cushamen, Chubut, en octubre de 2017 tras permanecer 77 días desaparecido.

Maldonado repudió las palabras del Presidente y aseguró que Macri “vuelve a utilizar el caso Santiago para las elecciones cuando en 2 años no lo nombró”, a la par que reclamó el urgente esclarecimiento del caso, en un futuro gobierno de Alberto Fernández.

Lunes 21 de octubre de 2019