Sergio Urribarri: “Lo de ayer fue un hito, porque en el PJ estuvo la dirigente más importante del peronismo en los últimos 50 años”

El ex gobernador entrerriano y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia analizó en Mañana Sylvestre lo que dejó la cumbre del Partido Justicialista que tuvo como principal protagonista a Cristina Kirchner. "Los triunfos en las provincias demuestran que este es el camino correcto", señaló sobre la posible reunificación del espacio.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Después de más de 15 años, Cristina Kirchner visitó la sede del Partido Justicialista, y lideró la cumbre que contó con importantes dirigentes del espacio.

En Mañana Sylvestre, hizo un racconto de lo sucedido el ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri quien estuviera presente en la cumbre peronista.

”Lo de ayer fue un hito, la presencia de la dirigente más importante del peronismo en los últimos 50 años que es Cristina Fernández de Kirchner, y que asistiera a una reunión del PJ es un gesto que la destaca aún más. Los triunfos en las provincias demuestran que este camino correcto”, precisó quien hoy es el titular del Partido Justicialista entrerriano y deslizó: “El peronismo unido con el campo nacional y popular es imbatible”.

Sobre la actividad desarrollada en la sede del PJ y los temas que se tocaron en la cumbre, Urribarri comentó que la ex Presidenta “realizó un repaso muy certero de la nefasta política de este Gobierno, con inflación y endeudamiento, y nos dejó definiciones respecto de los problemas que va afrontar el próximo gobierno, y esa sí que va a ser la pesada herencia con una deuda inmensa, un mercado interno destruido, desempleo en niveles históricos, y gente viviendo en la calle”.

“Nos dijo: ´me ofrezco para lo que sea necesario, y eso lo dice todo´. Nos abre expectativas enormes porque la figura de Cristina no ha dejado de crecer en los últimos 15 meses”, indicó el dirigente peronista.

Respecto al rol que tomará Juan Schiaretti, el reelecto gobernador cordobés, en las presidenciales próximas, Urribarri desestimó que pueda potenciar “una tercera vía” entre Macri y Cristina, porque a su juicio “no hay muchas posibilidades de que ese espacio político crezca”, dijo en referencia a Alternativa Federal.

Miércoles 15 de mayo de 2019