Serie de Andahazi; “Contenidos Públicos desembolsó por 9 capítulos más de 1 millón por episodio”, dijo Emmanuel Respighi

El periodista de Página 12 en comunicación con Gustavo Sylvestre se refirió a la denuncia periodística que realizó por el contrato que la Tv Pública paga por la serie de Federico Andahazi 'Vas a viajar en mi sidecar', y por la que se habría pagado $ 10.360.060,68 en su segunda temporada.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Mientras desde el poder ejecutivo se proclama discursos de austeridad, desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a cargo de Hernán Lombardi, se estarían abonando cifras millonarias para producir la segunda temporada de la serie “Vas a viajar en mi sidecar”, que tiene como conductor a Federico Andahazi

“Contenidos Públicos desembolsó por 9 capítulos más de 1 millón por episodio”, dijo Emmanuel Respighi en Mañana Sylvestre, quien integra el staff de Página 12, y realizó una investigación periodística sobre la polémica contratación hecha por el canal estatal.

La serie documental es definida como una “travesía narrativa” en la que el escritor viaja montado en un sidecar a la caza de historias de vida. En total se habrían gastado $ 10.360.060,68 por los nueve capítulos, o sea $ 1.151.117,85 por episodio, por una serie que rindió apenas 0,6 puntos de rating en la Tv Pública.

“La primera temporada costó alrededor de $3 millones y se hizo íntegramente con personal técnico de TV Pública. Después se pasó a tercerizar a una empresa privada y por un monto muy superior”, expresó Respighi y agregó: “Parece que el ajuste no para todos”.

Añadió que el acuerdo se dio por “contratación directa” con el productor de la serie, Rodrigo Elizalde, sin mediar licitación alguna.

“No es lógico que no se haya firmado el contrato a través de Radio y Televisión Argentina que es la empresa que contrata personal y productoras para la Tv Pública”, refirió el periodista.

Los datos presentados por Respighi surgen tras la desmentida del propio Andahazi, quien aseguró que esa información era parte de una “fake news”.

Jueves 22 de agosto de 2019