“Stornelli está en una posición vergonzante, y muy complicado a nivel jurídico”, indicó Natalia Salvo, abogada de Etchebest

La letrada del empresario agropecuario denunciante en el D´Alessiogate habló en Mañana Sylvestre tras la ratificación que diera la Cámara Federal de Mar del Plata al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien seguirá a cargo de la causa. Salvo consideró que el fiscal Stornelli debería ser convocado por la fuerza pública a la indagatoria pedida por el magistrado ya que a su criterio “no hay instancia ni recursos para incumplir esa orden judicial”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este lunes, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dictaminó que el causa por el D´Alessiogate continúe investigándose, al menos provisoriamente, en la jurisdicción de Dolores, donde está a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla.

En comunicación con Gustavo Sylvestre opinó Natalia Salvo quien es la abogada de Pedro Etchebest, el primer denunciante del caso que actualmente está exiliado en Estados Unidos para garantizar su seguridad personal.

“Es importante (la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata) y era lo que procesalmente se esperaba, pero teniendo en cuenta la incidencia política y mediática del caso y las presiones innegables de Comodoro Py, la decisión fue muy venturosa y lo que hace es consolidar las garantías constitucionales del debido proceso y el juez natural que es Ramos Padilla”, consideró Salvo.

“Lo que pide la Cámara al juez es que delimite o investigue para poder señalizar a los posibles autores o partícipes. Personas que participan de los tres poderes del Estado, de agencias de inteligencia y de medios de comunicación actuando para hacer este espionaje ilegal que tiene implicancias electorales”, indicó la letrada.

Luego cargó contra la figura del fiscal federal Carlos Stornelli, quien faltó a cuatro pedidos de indagatoria decididos por Ramos Padilla.

“El Estado de derecho y la Justicia están en peligro. Hay un fiscal que hace más de 40 días está en rebeldía que ya no tiene argumentos para no presentarse y lo único que ha hecho hasta acá es oponer maniobras dilatorias”, sostuvo y deslizó que el funcionario judicial debiera ser convocado a comparecer por la fuerza pública.

“Stornelli está en una posición vergonzante, y muy complicado a nivel jurídico. No hay instancia ni recursos para incumplir esa orden judicial”, precisó.

Martes 14 de mayo de 2019