Teresa García: “Vamos a cambiar un gobierno anquilosado y lento, por uno de proximidad y a poner de pie la producción”

La senadora provincial y nueva ministra de Gobierno en la gestión que conducirá Axel Kicillof, en diálogo con Mañana Sylvestre, habló de la dura tarea que tendrá por delante para recuperar la alicaída economía bonaerense. Adelantó que Vidal estará presente este miércoles en el pase de mandos en la ciudad de La Plata.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

María Teresa García ocupará por unas hora el sillón de gobernadora de la provincia de Buenos Aures en el tiempo que transcurra entre la salida de María Eugenia Vidal y la asunción de Axel Kicillof.

En comunicación con Gustavo Sylvestre, la futura ministra de Gobierno bonaerense adelantó que Vidal “va a estar presente en la ceremonia y le va a transferir la banda a Axel como corresponde”, respetando la institucionalidad democrática.

Respecto de los desafíos que conllevan administrar el distrito bonaerense, consideró que “a veces es más difícil armar el gobierno de la provincia que el de la nación. Es una provincia muy compleja y con muchísimos años de deterioro en la estructura de gobierno”.

Luego se mostró esperanzada en lograr un cambio de rumbo, y aseguró que “vamos a transformar el gobierno anquilosado y lento, en uno de proximidad y empezando por las soluciones a las que le ha puesto el ojo Axel, empezando por poner de pie al aparato productivo”.

Además, cuestionó la política sanitaria de Vidal y falta de inversión en vacunación que a su juicio conllevó el resurgimiento de casos de meningitis y sarampión.

“La prevención es la vacunación y todo lo demás son consecuencias de no haber abordado una política preventiva. Hubo inoperancia y negligencia en la provincia de Buenos Aires”, disparó.

Por último, aseguró que el peronismo aprendió de los errores del 2015, y llamó a trabajar para el sostenimiento de unidad del espacio.

“A veces las cuestiones personales, otras las contingencias políticas externas determinan ese tipo de acciones que tuvimos en 2015, que hizo que tuviéramos un gobierno neoliberal en la nación y la provincia con las consecuencias que tuvo. Nuestro compromiso es mantener la unidad y la coalición y trabajar en conjunto con los intendentes”, finalizó.

Martes 10 de diciembre de 2019