“Tiene que haber un presidente de la AFA y un CEO en la Superliga”, sostuvo Jorge Miadosqui, vice de San Martín (SJ)

El dirigente sanjuanino dejó en Mañana Sylvestre su pensamiento acerca de hacia adónde debe ir la conducción del fútbol argentino, aunque evitó definir nombres para ambos cargos. Además se inclinó por una solución política de consenso, para de ahí en más definir los caminos a seguir.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El vicepresidente de San Martín de San Juan habló en Radio Del Plata sobre el escándalo en AFA, y minimizó los reclamos de los presidentes de los clubes grandes, quienes amenazaron con renunciar a sus cargos en dicho organismo.

Al no lograr quórum hicieron un amague (de renunciar) nomás y quedó todo en tratar de llegar a un acuerdo hoy”, dijo Jorge Miadosqui sobre la situación de Donofrio (River), Angelici (Boca) y Lammens (San Lorenzo).

“Tiene que haber un presidente de la AFA y un CEO en la Superliga”, deslizó Miadosqui, aunque evitó definir los nombres que asumirán dichos cargos.

No adelantemos nada, se tienen que elegir entre todos, y serán aquellos que tengan capacidad de gestionar“, sostuvo el dirigente sanjuanino.

En este esquema la AFA se quedaría con el manejo del Tribunal de disciplina, los árbitros, el Tribunal de Apelaciones, y el fútbol de selecciones, mientras que la Superliga definiría contratos y marketing de los torneos locales.

Luego apuntó contra la gestión de Julio Grondona y refirió que “estas cuestiones no las sabemos resolver porque quizá no tuvimos el ejercicio político durante 20 años, y la ineficiencia es nuestra. pero me parece que se tiene que terminar, que tiene que haber un presidente de AFA”.

“Hoy vamos por un camino errado, porque el fútbol argentino tiene una de las ligas mas importantes del mundo y hoy estamos administrando miseria en los clubes, el FPT no paga lo que debería pagar por derechos de Tv y estamos sufriendo las consecuencias todos“. acotó Miadosqui.

Por último abogó por impulsar un control mayor del gasto en los clubes, que permitan tener ingresos superiores a los egresos, y adelantó su postura en favor de reducir el número de equipos en primera división, y achica el cupo “quizá a 22″.

Audio de la entrevista

Martes 17 de mayo de 2016