Tragedia aérea: “La Conmebol como organizador tiene responsabilidad penal”, indicó Ernesto Cherquis Bialo, ex vocero de AFA

El periodista de amplia trayectoria en el mundo del deporte, en Mañana Sylvestre, apuntó contra los directivos del organismo rector del fútbol sudamericano por la tragedia que le costó la vida a jugadores y técnicos del Club Chapecoense, como así también a dirigentes y periodistas. Además, relacionó directamente a la Conmebol con la Junta Normalizadora de la AFA.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El organizador tiene responsabilidad penal, porque la Conmebol organiza partidos y les pone horarios en combinación con las cadenas que compran sus derechos. Organizar es también tener en cuenta la seguridad, la confortabilidad, la manera de poner a los actores en el campo de juego”, opinó Ernesto Cherquis Bialo sobre la tragedia aérea que costó la vida a gran parte del plantel de Chapecoense, como así también al cuerpo técnico, dirigentes y periodistas brasileños.

“Detrás de esto hay un negocio y un responsable objetivo”, dijo y dejó planteada una incisiva pregunta: ¿No va a pasar nada con los funcionarios de la Conmebol?

El peligroso viaje de la Selección

En Radio 10 Cherquis adelantó el informe que está preparando sobre el vuelo chárter que realizara la Selección Argentina con la empresa Lamia en la previa al encuentro con Brasil, y que según fuentes periodísticas habría estado a 18 minutos de una tragedia similar a la que sufrió Chapecoense, por falta de combustible.

“Estamos investigando la pista fehaciente del último acto de inconsciencia con la Selección Argentina que precedió a lo que hace una semana enluteció a todo el mundo”, dijo el periodista.

La junta normalizadora “tiene la responsabilidad de contratar el medio que va a llevar a su capital humano, que es una delegación. Este avión fue contratado por la influencia que tiene Asunción sobre la junta de la AFA”, precisó y aseguró que hoy hay un relación directa entre la Conmebol con la Junta Regularizadora de AFA.

“La AFA tiene un miembro que es Carolina Cristinziano que es secretaria general, que no tiene ninguna experiencia y cuya única virtud es ser la esposa de Gonzalo Belloso. Se dedica a cuidar intereses de jugadores, su marido es la mano derecha del presidente de la Conmebol”, cerró.

Recordó que la anterior empresa que prestaba servicios de chárter para la AFA había sido Andes, pero luego de un vuelo de regreso de Lima, “tuvo un inconveniente con un fusible que dejó sin luz al interior del avión, y por eso los muchachos dijeron con estos no viajamos más”.

Luego, Cherquis llamó a regresar a los vuelos de línea para trasladar al equipo nacional y refirió que “las celebridades de la Selección deben entender que a veces tendrán que esperar el avión”.

Audio de la entrevista

Miércoles 7 de diciembre de 2016