“Tribuna Segura”: “Permitirá identificar en tiempo real a todas las personas que ingresen a un estadio”, dijo el diputado Luis Petri

El legislador de la UCR se refirió en Mañana Sylvestre a la nueva aplicación que pondrá en vigencia para el acceso a los estadios, creada por técnicos del Ministerio de Seguridad que permitirá identificar a los hinchas, conocer antecedentes penales y pedidos por parte de la Justicia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El diputado por Cambiemos habló en Radio Del Plata sobre el nuevo sistema de seguridad para las canchas presentado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, denominado “Tribuna Segura”, y aseguró que será un paso adelante para el combate de la violencia en los estadios.

“Es trascendental porque va a permitir identificar a todas y cada de una de las personas que ingresen a estadios de la Argentina, que en un primer momento se va a implementar en la Ciudad y luego se va a trasladar a toda el país”, dijo Luis Petri.

“A partir de una aplicación que desarrolló el propio Ministerio de Seguridad con sus técnicos, esto va a permitir que desde los celulares, las fuerzas de seguridad que se encuentren apostadas en las canchas puedan escanear el DNI de las personas que ingresan. Por eso va a ser trascendental que todos los que vayan a la cancha concurran con su DNI, y va a surgir a partir de allí los antecedentes penales, y los pedidos de la Justicia”, explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Aquellas personas que tengan pedidos de exclusión o no admisión en estadios de fútbol no van a ingresar a los estadios en Argentina”, remarcó.

“Ya se hicieron pruebas piloto en dos estadios de Argentina y a partir del domingo comienza a regir esta aplicación que rápidamente se va a trasladar al interior del país, y que no tiene costo para los clubes”, indicó y agregó que la nueva aplicación “tiene potencia para aplicarse en controles de interprovinciales en rutas argentinas”.

Por otra parte, se refirió al régimen penal especial para los eventos deportivos vinculados al fútbol cuyo proyecto de ley está siendo tratado por el Senado y que incluiría nuevas penalidades y sanciones contra los violentos.