«Tuvimos un industricidio brutal en la Provincia», precisó Carlos Bianco, designado jefe de Gabinete bonaerense

Quién será la mano derecha de Axel Kicillof en el gobierno bonaerense pasó por el aire de Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica de Cambiemos en la nación y la provincia, y fue contundente al enumerar las nuevas prioridades que tendrá la nueva gestión, apuntando a reforzar la producción, el empleo, la salud y la educación.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El designado jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires habló con Gustavo Sylvestre en la previa al inicio del nuevo gobierno, tras el pase de mandos a realizarse este miércoles en la ciudad de La Plata.

“Axel ha sido categórico respecto de las prioridades de su gestión, que son la producción, el empleo, la salud y la educación. Y vamos a presentar un plan para los primeros 100 días de gobierno, para enfrentar la caída de la producción, la mortandad de PYMES, la caída del empleo, los problemas de salud, entre otras cosas», refirió el futuro funcionario de la gestión Kicillof.

Luego fue categórico en la crítica a la gestión de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, y sostuvo: “La provincia de Buenos Aires es tierra arrasada y en el área financiera hay un déficit operativo que deja Vidal con endeudamiento fuerte en dólares y en plazo cortos de vencimiento”.

Más adelantó expresó: «Tenemos un industricidio brutal en la Provincia. Hay un solo distrito que hoy tiene más empresas que en 2015, en todos los demás hubo una mortandad de empresas y PYMES brutal».

Bianco también habló de los temas prioritarios en materia educativa, y al respecto explicó que se pondrá el foco en lograr mejoras edicilias de aquí a marzo, y hacer todo lo necesario para que “comiencen las clases en tiempo y forma”.

En el tema seguridad, destacó que “estamos ocupándonos de que las condiciones carcelarias empiecen a mejorar de a poco, porque hay condiciones de hacinamiento y falta de comida en los últimos meses”

“Tiene que ver con la política de seguridad que se ha venido llevando a cabo durante el último gobierno porque aumentó la tasa de carcelización pero sin inversión ni mejoras edilicias», indicó.

En cuanto a los temas sanitarias y habida cuenta de la aparición de casos de meningitis y de sarampión en la provincia, Bianco destacó la figura de Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la Nación, quien estará a cargo de la salud bonaerense.

«Gollán sabe perfectamente de qué trata la función, tiene un gran equipo de profesonales y estamos tranquilos porque esa area va a estar bien trabajada. Vamos a enfrentar la epidemia de sarampión», subrayó.

Martes 10 de diciembre de 2019