«Un 70% la gente no le cree a ninguna de las propuestas a Macri», dijo Federico Aurelio

El consultor y analista político, en comunicación con Gustavo Sylvestre, remarcó la debacle de la valoración de Macri, que se veía tanto en la previa como en el post del debate presidencial, y aseguró que hoy la credibilidad de Alberto Fernández “más que duplica” a la del primer mandatario.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para hablar de los resultados de su último sondeo de opinión que hizo foco en el impacto del primer debate de candidatos a presidentes ocurrido el domingo pasaso, dialogó con Gustavo Sylvestre el analista político Federico Aurelio.

El consultor explicó las serias dificultades que tiene hoy el Presidente para torcer el resultado de las PASO habida cuenta de la debacle en su imagen positiva y en su credibilidad.
“Hicimos una medición previa y posterior para ver la repercusión en la gente y se consolida la expectativa prevista, que el votante habitualmente de un espacio político sostiene el apoyo de su candidato, por eso los resultados son similares a las intenciones de voto”, explicó sobre el informe, Federico Aurelio.

“El presidente Macri ha tenido un desgaste muy importante en su credibilidad, y la expectativa positiva la gente la ha puesta en Alberto Fernández, por eso más que duplica el nivel de Macri en credibilidad», subrayó.

Explicó que la gente consideró a Macri como “confuso, dubitativo y mentiroso” y “el 70% no le cree a ninguna de sus propuestas”

Por otra parte destacó que la sorpresa del debate fue el economista José Luis Espert, pero solo “como hecho anecdótico” porque “su intención de voto no se vio modificada, aunque sí hay una valoración positiva de la actividad que desarrolló en el debate”.

Por último adelantó tendencias de la última medición política que anticipa una consolidación de la ventaja de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri que para Federico Aurelio rondaría entre los 18 y los 19 puntos.

Viernes 18 de octubre de 2019