“Una foto no va a cambiar el amperímetro, porque las fotos no se comen”, señaló Gregorio Dalbón, abogado de Cristina

El letrado de la ex mandataria en Mañana Sylvestre confirmó que Cristina Kirchner se presentará a la audiencia del día martes en Comodoro Py. “Le dije que se peine, que vaya divina para la foto y que sonría”, adelantó el abogado y subrayó: "El Gobierno está muy mal asesorado, les va a salir el tiro por la 'culata', a Cristina no le hace mella esta circunstancia por lo que está ocurriendo socialmente".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia confirmó el inicio del juicio oral contra Cristina Kirchner previsto para el próximo martes, aduciendo que el pedido de expediente para analizar los recursos presentados por la ex mandataria no interrumpen el comienzo de las audiencias.

En Mañana Sylvestre estuvo uno de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, quien relacionó la decisión del máximo tribunal con presiones políticos desde el poder ejecutivo, en vistas de la próxima campaña electoral.

“Quieren empezar la campaña de Cambiemos con una foto, pero va a ser un boomerang, les va a salir el tiro por la culata. Una foto no va a cambiar el amperímetro, porque las fotos no se comen”, dijo el verborrágico letrado.

“Por supuesto que va a ir. Cristina lo que más quiere es estar a derecho, porque se considera inocente. Le dije que se peine, que vaya divina para la foto y que sonría”, deslizó el abogado.

“Lo que tienen en manos es algo muy endeble, si se cagan en nulidades y en la causa y sacan una condena para la posteridad, no creo que (el juez Jorge) Gorini pueda seguir como juez, no les va a ser fácil. Si las pericias no están en el tribunal, ¿cómo le van a leer la acusación fiscal?, no hay herramientas para defenderse”, indicó.

En charla con Radio 10, señaló luego: “El Gobierno está muy mal asesorado, les va a salir el tiro por la ‘culata’, a Cristina no le hace mella esta circunstancia por lo que está ocurriendo socialmente. Es deleznable que tengamos una justicia de esta naturaleza y de ninguna manera esta causa debió haber llegado a juicio oral, ni en este ni en otro juicio”, a la vez que deslizó: “Tengo la convicción absoluta de que la verdad se impondrá”.

“Quieren hacer durar la lectura de la acusación en varias jornadas para que CFK tenga que ir 3 o 4 veces, esto es para el show. Van a utilizar este juicio como campaña, como no pueden darle de comer a la gente hacen esto”, precisó.

Además, Dalbón anticipó que ya analizó con Cristina Kirchner la necesidad de “avisar” a la Corte Interamericana de Justicia respecto de la falta de garantías procesales a la que -según su criterio- estaría siendo sometida la ex mandataria.

Viernes 17 de mayo de 2019