«Vamos a transmitir 14 horas diarias de programación educativa”, explicó Claudio Martínez, subsecretario de Medios

El funcionario detalló, en Mañana Sylvestre, el apoyo que los medios públicos darán a la educación en medio del parate por el cierre de clases en virtud de la crisis sanitaria a través de canales como la Tv Pública, Paka Paka, o Encuentro.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

A partir de este miércoles 1° de abril estarán disponibles nuevos contenidos educativos que se transmitirán por la Tv Pública, Radio Nacional, y también por señales como Paka Paka o Encuentro como apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos en el marco del cierre de los colegios por la pandemia.

«Es una programación que arranca hoy, es una segunda fase. Cuando arrancó el cierre de escuelas, hace 2 semanas, nosotros habíamos comenzado con una programación de 4 horas diarias. Esta iniciativa que tuvimos con (el ministro de Educación) Nicolas Trotta, con (secretario de Medios) Francisco Meritello prevé un programa más ambicioso porque vamos a transmitir 14 horas diarias de programación educativa para los 7 niveles de la educación en la Argentina», comentó en Mañana Sylvestre Claudio Martínez, subsecretario de Medios Públicos

«Paka paka vuelve al abono básico de Cablevisión y se va a poder ver en todos los cable operadores del país. Una de las cosas que aprendemos es que donde hubo Estado, hay Estado. Cuando el Estado desapareció empezamos a tener problemas. Télam tiene un servicio de radio que llega a todos los abonados del país a través de la cablera”, señaló.

«Logramos que muchos colegas queridos de distintos medios se sumaran a aportar para cada uno para hacer un programa de una hora, tanto en la tele como en la radio. Son clases con docentes a cargo con un conductor que los ayuda a llevar el formato radial o televisivo», detalló.

Agregó que “la idea es ofrecerles a las familias una rutina, un orden, tener un momento que se puedan juntar alrededor de la radio o la televisión a participar del proceso educativo».

Además, Martínez recalcó que “estamos trabajando mucho con el Ministerio de Cultura para acercar programación cultural a través de los medios público. Hay algo que me da mucho orgullo que es la plataforma Contar, estamos todo el tiempo sumando cosas. Hay un montón de directores, distribuidores que nos han ofrecido sus obras para que estén ahí. Y este jueves que es 2 de abril va estar gratuita la película ‘Iluminados por el fuego’”.

Miércoles 1 de abril de 2020