«Venimos para defender a los productores del campo y a los consumidores que están en los barrios», indicó Nahuel Levaggi, del Mercado Central

El nuevo presidente del Mercado Central, en charla con Gustavo Sylvestre, habló de las prioridades que tendrá en su gestión y que pasa casi exclusivamente por el control de precios de los alimentos. La entidad publicará cada semana los valores sugeridos de frutas y verduras.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En tiempos de restricciones domiciliarias tras la cuarentena dispuesta por el Gobierno surge una fuerte especulación de algunos comercios del país, que aprovechan la situación para remarcar los valores de productores esenciales. Desde el Mercado Central se dará una respuesta, y trabaja para publicar cada semana precios sugeridos de frutas y verduras, para evitar el agio.

«Hace 2 días recién asumimos al frente del Mercado Central con dos objetivos claros: garantizar el protocolo sanitario para los miles que están adentro del mercado, y garantizar el abastecimiento y precios de los productos básicos», dijo Nahuel Levaggi, nuevo presidente del Mercado Central.
Anticipó que trabaja en un “acuerdo de precios»: «Por suerte encontramos una buena conciencia social de la mayoría. Hay determinados alimentos estacionales, cuestiones climáticas. Lo que está caro no hay que comprarlo y si no, lo suplantamos por otra cosa»

“La prioridad es ordenar y garantizar alimentos sanos a precios para el pueblo. Venimos para defender a los productores que están en el campo y a los consumidores que están en los barrios», indicó que el ex coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Puntualmente sobre los precios propuestos, Levaggi puso como ejemplo algunos precios recomendados para alimentos básicos: “La papa la estaríamos vendiendo a $17 el kilo en el Mercado Central, y el verdulero debería venderla a $25 el kilo teniendo en cuenta los costos y la ganancia. «La cebolla acá se va a estar vendiendo a $21 el kilo, y el comerciante debería venderla a $31, mientras que el tomate lo proponemos a $50 el kilo para la verdulería. Estamos en la trinchera de garantizar el alimento de millones de personas. Tenemos una responsabilidad social muy grande».

Jueves 26 de marzo de 2020