“Vicentin transformó a la Bolsa de Comercio de Rosario en un comité del PRO”, dijo el periodista Oscar Bertone

El cronista santafesino se refirió en Mañana Sylvestre a la orden de allanamiento expedida por el fiscal Gerardo Pollicita quien investiga irregularidades en el otorgamiento de créditos a la agroexportadora por parte del Banco Nación durante el gobierno de Macri.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La Justicia federal ordenó la realización de un allanamiento en la sede central de la empresa Vicentin en la ciudad de Avellaneda. La medida fue ordenada por el juez Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita en el marco de la investigación que se realiza por presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación a la agroexportadora durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Esto es la crónica de una muerte anunciada. Ellos creían vivir en la Argentina de las vacas gordas, la del Siglo XIX. La realidad es que esta empresa transformó a la Bolsa de Comercio de Rosario en un comité del PRO”, expresó en Mañana Sylvestre el periodista santafesino Oscar Bertone.

Son estafadores, porque estafaron el principal elemento que puede tener un mercado, que es la confianza. Le sacaron la confianza a los chacareros, y esto inevitablemente iba a pasar. No se puede tener un balance en 2018 que tenga US$1000 millones de utilidades y en 2019 mandarte un pagadios de US$1.150 millones, o algo más”, comentó el periodista en Radio 10.

El allanamiento dispuesto por la Justicia federal tendría por objetivo acceder a los libros contables de la empresa Vicentin para digitalizarlos y luego reintegrarlos, según informaron fuentes judiciales.

Viernes 31 de julio de 2020