Vuelven viajes en micro y tren: “Es clave el distanciamiento, el permiso de circulación y el barbijo”, dijo José Arteaga, de CNRT

Compartir
FacebookTwitter

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en Mañana Sylvestre, explicó los protocolos para acceder a viajes de larga distancia en colectivos y trenes que volverán a circular desde este mes y aseguró que será fundamental cumplir con todas las prescripciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dio a conocer las disposiciones que regulan el movimiento de las personas y las condiciones que deben cumplir usuarios y empresas para garantizar la seguridad en los viajes en trenes y colectivos de media y larga distancia, que retornan este mes de noviembre tras la cuarentena impuesta por el coronavirus.

En Mañana Sylvestre, habló el titular de la CNRT, José Arteaga y dio precisiones acerca de la modalidad de trabajo que se utilizará durante la temporada estival.

«Lo fundamental es mantener la distancia y mucha precaución. En esta primera etapa es solamente para trabajadores esenciales y para usuarios que por razones de fuerza mayor se tengan que trasladar de una provincia a la otra. Para ello es clave en esta etapa el distanciamiento, el permiso de circulación, el barbijo”, señaló el funcionario.

En Radio 10 aclaró que cada unidad tiene un factor de ocupación, un número determinado de posibilidad de pasajeros que en los micros convencionales no podrá superar el 60% de las butacas, mientras que en los servicios cama o suite llegará hasta el 80%.

“Todos deberán dejar un lugar predeterminado para que en caso de aislamiento para aplicar el protocolo”, sostuvo.

En cuanto al funcionamiento de las terminales de micro y ferroviarias, el nuevo protocolo solo permite el ingreso de los pasajeros que ticket de viaje para el día y horario correspondiente, y habrá lugares diferentes para el ingreso y egreso de pasajeros.

“Solo podrán ingresar pasajeros, se les tomará la temperatura, deberán presentar durante noviembre el certificado de circulación que lo habilita que se obtiene desde la aplicación Cuidar. Y la empresa de transportes explicará las condiciones de admisión en cada provincia”, explicó Arteaga.

Miércoles 18 de noviembre de 2020