“Yo sabía que Fariña era un operador de Stornelli”, señaló el abogado José Manuel Ubeira  

El letrado defensor Federico Elaskar y del ex director de Yacyretá Oscar Thomas habló en Mañana Sylvestre tras las revelaciones dadas por Marcelo  D'Alessio quien reconoció que el fiscal Stornelli le pidió que haga le una cámara oculta a Ubeira.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Gran repercusión tuvieron las últimas declaraciones del ex agente de inteligencia Marcelo D´Alessio, quien en entrevista radial reconoció que el fiscal Stornelli le había solicitado que le hiciera una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira

«La utilización de personas vinculadas a la inteligencia en Argentina para manejar causas, crear arrepentidos e imputados, fue todo lo que no puede pasar nunca en el ámbito de la justicia», opinó al respecto en Mañana Sylvestre, el abogado José Manuel Ubeira,quien fuera defensor de Federico Elaskar en la causa por lavado de dinero, y también del ex director del ente binacional Yacyretá Oscar Thomas.

«Tuvimos la confirmación en ese reportaje de todo lo que veníamos bregando en estos años,y a uno lo deja con mal sabor en la boca. La confirmación de cosas horribles que no pudieron pasar nunca en un país con un sistema democrático y republicano que funcione», dijo.Luego dio mayores precisiones y vinculó al arrepentido Leonardo Fariña con el fiscal federal Carlos Stornelli.  

«Yo sabía  que Fariña era un operador de Stornelli. Una vez le hice pisar el palito a Fariña y Stornelli, pero nunca pensé que me querían hacer una cámara oculta,mi idea solamente era que pasen un mal rato. Yo quería que llegue a oídos de Stornelli que había empresarios que pedían arrepentirse de’haberse arrepentido'» y salió bien», expresó.

Consultado por la actualidad de la causa conocido como Los Cuadernos de Centeno, Ubeira aseguró que «es nula de toda nulidad» y advirtió que «no se puede ir ajuicio oral si las cuestiones previas son analizados con un mínimo de rigor. Es tal la trama de irregularidades que  ahora la causa Cuadernos tiene una causa paralela a cargo de Di Lello que acaba de señalar en dictamen a toda la Justicia que la causa está plagada de irregularidades constitucionales».

Lunes 13 de enero de 2020